Del 6 de Junio al 6 de Julio II Jornadas del Cabrito y la Huerta

Celebramos las II Jornadas del Cabrito y la Huerta en plena temporada y con productos de nuestra tierra recolectados en su mejor momento. A destacar los vinos que acompañan al menú, un trío que maridará los entrantes, principales y postres con gran acierto, despertando sabores y aromas en nuestra mesa.

El primer entrante es un plato típico de la cocina libanesa traído a nuestra cocina aragonesa y consiste en una fina emulsión de berenjenas asadas, pimentón y haceite de trufa con tejas de pan crujiente.

El segundo entrante es una ensaladita fresca de temporada con elementos de la huerta como pochas, tomates, albahaca fresca acompañada de queso fresco y salmón ahumado que redondean el plato y le aportan fuerza y suavidad a partes iguales.

El tercer entrante se trata de unos canelones de pasta de calamar rellenos de un picadillo de menestra de verduras, cocochas al pil-pil que descansa sobre una crema de bisaltos y borrajas.

A elegir como plato principal nuestro Cabrito lechal al horno con patatas pochadas al estilo tradicional, un espectacular papillote crujiente de Trucha de río y juliana de verduras, envuelto en pasta brie horneada suavemente o un jugoso Solomillo de Vaca preparado a la brasa sobre un zócalo de fritada aragonesa con cebolla, pimiento verde, patata y calabacín.

De postre una fiesta de Higos, fresas y albaricoques donde predomina el primero, en una copa de cóctel y cubiertas con un merengue italiano gratinado. También se puede optar por un bombón de helado de turrón almendrado sobre bizcocho casero emborrachado con ron de caña y un almíbar jugoso y riquísimo o nuestro Sorbete de Mojito de la casa.

Tres vinos para maridar el menú - Anayón D.O. CariñenaSe servirá Anayón Chardonnay Blanco con los entrantes, Anayón Selección Tinto para el plato principal y Anayón Moscatel Dulce con el postre, tres vinos de altura que se dispondrán con cada plato en este menú maridaje de nuestras Jornadas Gastronómicas.

 

Ver Menú Jornadas del Cabrito y la Huerta