Nuestro restaurante ha sido elegido para participar en el II Festival Gastronómico "Aragón con Gusto" del 24 de octubre al 9 de noviembre, patrocinado por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) y la Asociación de Cafés y Bares, con la intención de dar a conocer la actividad gastronómica de Aragón, sus productos con Denominación de Origen y nuestro saber hacer.
Platos típicos de nuestra región elaborados e interpretados por nuestro Chef Carlos Ceperuelo y su equipo de cocina. Nuestra propuesta consiste en tres excelentes y generosos entrantes, dos segundos a elegír entre Falda de Cabrito rellena de setas y Lomo de Bacalao confitado con rebozuelos, postres caseros a elegir. Todo regado con un tinto Corona de Aragón Selección Especial.
Comenzamos con una cremita templada de patata, puerros y cebolla, un sabor suave que rompemos con un aceite de tomate seco, ahumado y con pimentón de la vera. Y para aportarle una textura diferente, añadimos unos palitos crujientes de queso brie bien dorados.
Seguimos, en este caso buscando el sabor del típico guiso navideño, con un relleno de pato, pintada, ciruelas, pasas y orejones envuelto en saquitos individuales y crujientes de pasta brie, que descansan sobre una base de lechugas mezclum y una vinagreta potente de soja y naranja, que contrastan muy bien con el sabor de los saquitos de delicias.
Con el lacón hemos pretendido invertir el orden de factores, creando un rissoto de boletus como relleno y envuelto en lacón de pernil delantero de cerdo gallego, lo cocinamos a baja temperatura y largo tiempo, y lo ahumamos para definir su sabor.
Otra elaboración basada en nuestro producto estrella, el cabrito asado, seleccionando esta vez la carne de la parte alta de las costillas del cabrito y rellenándola de su sabrosa carne. Para redondear el plato confeccionamos una salsa de textura ligera con el jugo de la carne en reducción con vino, frutos secos y pasas.
Para quien opte por los pescados, hemos elegido un lomo de bacalao, típico pescado aragonés junto con la perca y el lucio, pochado en aceitico perfumado con pimentón, laurel y ajo, dos o tres minutos y con salsa de cebolla y puerro con rebozuelos y con un toque de salsa española.
Como colofón la idea del postre es traer al paladar el auténtico sabor del café capuccino, a través de nuestro suave y famoso bizcocho de chocolate casero, esta vez emborrachado con café y una mousse de capuccino, todo regado con una salsa del inconfundible Baileys.
Y en bodega como de costumbre les ofrecemos tres vinos a elegir, destacando en tintos un gran "Corona de Aragón Selección Especial", incluído en el menú.