VI Jornadas Gastronómicas del Cabrito y las Setas

Iniciamos con un entrante que recrea la combinación mar y montaña, hemos realizado un escabeche casero con un fondo de verduras y rebollones y vinagre sobre el que descansa una sardina en escabeche rojo, todo sobre una tosta crujiente.

 

En segundo lugar una combinación ganadora a modo de soufleé: Foié, esencia de trufa y boletus frescos. Su textura se deshace en la boca, resultando envolvente y muy sabrosa, coronada con unas láminas de cecina para darle redondear el plato.

 

Sorprenderá nuestro arroz negro de chipirones, gambas y vieiras regado con un sofrito de piez azul, shiitake y marisco, y un alioli a su alrededor que va marcando la senda para introducir la cuchara. Cada cucharada tendrá un sabor diferente dependiendo del tropezón que incorpora.

 

No puede faltar en estas Jornadas nuestro delicioso Cabrito Asado con patatas pochadas en su jugo al estilo tradicional, que en esta época se encuentra en su momento óptimo y que se trabaja con sumo cuidado y acierto.

 

Pasamos una pieza de solomillo a fuego y colocamos unos medallones de mantequilla casera, previamente macerada en hierbas aromáticas, especias y un sofrito de setas y puesta a enfriar. Se sirve fundiéndose sobre la carne de camino a la mesa de nuestro comensal.

 

Cazuela marinera de rape al estilo marmitako, con setas babosa y azafrán de Monreal del Campo en lugar de pimentón. La seta babosa o llanega negra tiene una textura gelatinosa muy peculiar que absorbe muy bien los jugos de la cazuela aportando aroma y sabor.

 

Original trampantojo en homenaje a las setas. Una "Amanitas muscaria" de nata y fresa muy suave y refrescante y un "Boletus" de biscuit de higos y pipas con virutas de chocolate y trompeta negra. Alrededor una crujiente "tierra dulce" de chocolate.

 

Otra opción en postres es esta mousse de queso cremoso con dulce de membrillo, muy bien acompañada de una confitura casera de naranja, que contrarresta el dulzor del membrillo y le da un matiz ligeramente ácido y delicioso.

 

Y en bodega les ofrecemos Tinto "X" de Heredad y Garnacha Blanca de Heredad, con Denominación de Origen de Cariñena y Campo de Borja respectivamente, incluido en el menú.

Reservar Menú