Nietro Garnacha y Nietro Macabeo Viñas Viejas 2012

Nietro Garnacha y Nietro Macabeo Viñas Viejas 2012, vinos que irrumpen con fuerza superando expectativas y que sin lugar a dudas ocuparán un lugar importante en la bodega de nuestro restaurante La Bodega de Chema

Nietro Tinto Garnacha y Nietro Blanco Macabeo - Restaurante La Bodega de Chema

Vinos elaborados por Alianza de Garapiteros, una agrupación de profesionales del sector vinícola, que cuenta con el experto enólogo Oscar Martinez, gran amante y conocedor de la vieja garnacha. Para los que conocemos los campos y viñedos bilbilitanos no es de extrañar la gran personalidad y carácter de estos vinos, y mas teniendo en cuenta el uso de las prácticas agrícolas tradicionales, mimando su variedad autóctona, la garnacha tinta con Denominación de Origen de Calatayud.

Viñedo viejo, viñedo de altura para buscar la frescura que ortorga el fuerte diferencial térmico entre el día y la noche, suelos pobres que obligan a la viña al trabajo duro y le ceden a cambio su característica mineral. Mediterraneo, goloso y suave, se hace desear.

 Cita de Alicia Estrada, especialista en enoturismo y comunicación, escritora y jurado internacional

 

 

Vinos de excepción que nos acompañarán durante todas las Jornadas Gastronómicas. Procedentes de Viñas Viejas, maridan perfectamente con los aromas de la Trufa Negra Silvestre y nos transmiten toda la fuerza de la tierra bilbilitana.