Jornadas de la Huerta y el Cabrito - Junio 2013

Con la llegada del buen tiempo inauguramos estas Jornadas para disfrutar en su momento óptimo de la riqueza y variedad de los productos de la huerta recién recolectados, conjugando sabores y texturas en un menú degustación único. Las Jornadas se sucederán del 6 al 30 de Junio, ambos inclusive. Aconsejamos reservar.

Dos excelentes vinos incluidos en el menú . . .Un joven premiado "Solo Blanco Tiólico" para los primeros platos y una apuesta firme con el "Marqués de Vargas Reserva 2008" para nuestro fabuloso cabrito asado

Tomates madurados al sol, calabacines tiernos, berenjenas de piel lisa y brillante, patatas de nuestra tierra... cocinados en su punto, regados con aceite de oliva "Torremaella" procedente del Bajo Aragón y especias cuidadosamente elegidas que, combinados con pescados, mariscos y con nuestro jugoso Cabrito Asado, crean una auténtica revolución en la cocina de La Bodega de Chema.

Para empezar se presenta un salmorejo de tomate y pimentón de la Vera, enriquecido con un exclusivo aceite de oliva del Bajo Aragón, "Torremaella", procedente de olivos centenarios a la orilla del rio Matarraña.

Continuamos con una cazuelita de menestra fresca con cocochas de bacalao al pil pil condimentadas con azafrán de Monreal del Campo.

En tercer lugar nuestro famoso huevo pochado sobre una suculenta base de fritada aragonesa y sardina de cubo.

Seguimos con unas albóndigas de merluza y langosta, acompañadas de sabrosos daditos de hortalizas cocinados al vino blanco.

Estos cuatro platos se maridan de forma excelente con el vino joven Sólo Blanco Tiólico 2012, D.O. Campo de Borja, elegido por nosotros para acompañar estos platos, aportando frescura, toques cítricos y exóticos, con una acidez muy equilibrada. Un vino de Bodegas Aragonesas, premiado recientemente y vendimiado en el momento exacto para obtener los aromas tiólicos que lo caracterizan.

Como colofón servimos nuestro Cabrito Asado con patatas pochadas al estilo tradicional, maridado en este caso con otro vino excepcional, un Reserva Marques de Vargas 2008, elaborado con la variedad tempranillo y completado con toques de garnacha y mazuelo, un vino de color rojo intenso y brillante, con cuerpo y aromas complejos a frutos rojos, fresas silvestres y matices de regaliz, de sabor potente e inolvidable.

Postre a elegir entre Peras al vino tinto de Cariñena con sorbete de maracuyá o unas singulares berenjenas confitadas con sorbete de mojito, creación de nuestro chef Carlos Ceperuelo.

Agua, pan y café incluidos.