El Cabrito asado de La Bodega de Chema

Desde la fundación de nuestro restaurante hemos servido el mejor cabrito lechal, un referente de nuestra cocina, reconocido tanto a nivel nacional como entre los mejores restaurantes en Zaragoza.

˜˜˜˜˜

Posee un sabor exquisito y sabroso, con textura única y jugosa. Su grasa en comparación con la carne de cordero lechal es de fácil eliminación, haciéndolo un producto saludable con escaso aporte en grasas saturadas, colesterol y calorías, siendo además rico en vitaminas y minerales.

 

Desde el otoño hasta bien entrada la primavera la carne del cabrito es más suave y de color mas rosáceo, ya que las madres se alimentan en esta época de pastos frescos.

Conoce el Cabrito Lechal

El cabrito lechal, procede de ejemplares Caprinos, tiene entre 35 y 40 días y su peso está comprendido entre 4,5 y 5 Kg., se alimenta exclusivamente de leche materna, lo que le dota de esa ternura inigualable y ese sabor tan característico.

Es importante diferenciar bien entre la carne de Cabrito Lechal, de origen Caprino (Cabra) y la carne de Cordero lechal o de Ternasco, pertenecientes al género Ovino (Oveja y Ternera). La carne de Cabrito lechal tiene una menor cantidad de grasa que estas últimas, siendo más saludable y rica en vitaminas y minerales.

Cocinado a baja temperatura...

La preparación es fundamental, se deben respetar los tiempos y temperaturas, aprovechando y encerrando toda la jugosidad de la pieza, y acompañándola con patatas pochadas, tan apreciadas por nuestros clientes y amigos.

En el restaurante La Bodega de Chema la forma más común de cocinarlo es entero asado al horno y servido en tarteras de barro, pero a diferencia de tierras castellanas, lo acompañamos con unas patatas pochadas y al final de la cocción se juntan con el cabrito para que así adquieran los jugos que suelta la carne.